El incremento del uso de certificados digitales en el país, donde se prevé un aumento continuo en el número de empresas que utilizan el certificado digital como método de autenticación, ha llevado a Redtrust a apostar por Brasil en su proceso de externalización.
Explica la compañía a través de un comunicado que, de los doce millones de certificados digitales activos en el país, 3,96 millones fueron emitidos en 2023. Su capacidad para legitimar la identidad de forma inequívoca, electrónica y con plena validez legal, y sus diversos casos de uso (firma digital de documentos y correos electrónicos, acceso a canales públicos y en línea…) han impulsado este crecimiento.
El gran avance de la digitalización de los negocios en Brasil “les posiciona como uno de los países latinoamericanos con más víctimas de intentos de fraude contra los datos, principalmente frente a la identidad de recursos como el código fuente y documentos corporativos”, ha dicho Daniel Rodríguez, director general de Redtrust, quien añade que la falta de control sobre los certificados supone un riesgo importante para la identidad digital.
Redtrust asegura la protección de la identidad digital corporativa a través de la custodia de los certificados en un servidor cifrado, único e independiente. Además de la centralización de certificados Redtrust también realiza una monitorización permanente del uso que se hace de los certificados, establece alertas de caducidad y permite a las compañías crear políticas para delimitar los accesos por parte de cada usuario. Una ventaja importante añadida es la autenticación en Redtrust con SSO (Single-Sign On) mediante SAML.
Por otra parte, Redtrust permite la firma digital centralizada de documentos mediante tres vías: de manera online, con Signtrust, desde cualquier dispositivo y navegador y sin tener que instalar el agente de Redtrust; a través de la API de Redtrust para automatizar procesos como la firma masiva; y utilizando diferentes aplicaciones corporativas, como Adobe o Microsoft.
Para atender la demanda del mercado brasileño, Redtrust ha desplegado una red de partners con la que poder llegar a todas aquellas organizaciones que desconocen cómo desplegar una adecuada estrategia de gestión y protección de su identidad digital.