Commvault y BeyondTrust han anunciado una integración estratégica entre sus plataformas. El acuerdo combina las capacidades de Commvault Cloud con la solución de gestión de accesos privilegiados (PAM) BeyondTrust Password Safe, con el objetivo de reforzar la protección frente a accesos no autorizados y aumentar la resiliencia de las organizaciones.
La alianza surge en un momento en el que la complejidad de la gestión de identidades es cada vez mayor. No solo se trata de credenciales humanas, también de un creciente número de identidades no humanas —máquinas, aplicaciones, scripts y procesos automatizados— que amplían la superficie de ataque y ponen en riesgo los sistemas críticos y los datos empresariales.
“Las organizaciones actuales se enfrentan a entornos de identidad cada vez más complejos, en los que cada persona, máquina, aplicación e incluso identidad vinculada a la inteligencia artificial representa una amenaza potencial”, señala David Manks, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de BeyondTrust.
Con la integración, los clientes conjuntos podrán:
- Centralizar la gestión de credenciales en una ubicación segura y única.
- Adoptar accesos ‘just-in-time’, que conceden credenciales temporales y específicas para cada tarea, revocándolas al finalizar.
- Mejorar la auditoría y el cumplimiento, aplicando principios de mínimo privilegio, rotación automática de contraseñas y un control seguro del acceso de terceros.
- Fortalecer la ciberresiliencia con el respaldo de Commvault Cloud, que integra inteligencia artificial, protección de datos y capacidades de detección y respuesta ante amenazas.
Alan Atkinson, director de desarrollo empresarial de Commvault, subraya que “proteger los puntos de acceso es un componente fundamental de cualquier estrategia de ciberresiliencia. Con BeyondTrust ofrecemos a los clientes nuevas opciones para gestionar el acceso privilegiado en sus entornos de backup y recuperación y así combatir amenazas relacionadas con el robo de credenciales o accesos indebidos”.
La integración está disponible de inmediato a nivel global y sin coste adicional para los clientes de ambas compañías.