Linx Security es una startup de Israel que ha desarrollado una tecnología capaz de mapear y monitorizar las relaciones entre los usuarios, sus identidades y el acceso y los permisos que tienen a los datos y recursos de la empresa, permitiendo controlar todo el ciclo de vida de la identidad.
Asegurando haber “salido de la clandestinidad”, la compañía anuncia una ronda de financiación que ha recaudado 33 millones de dólares liderada por Index Ventures y Cyberstarts y que ha contado con el apoyo de algunos empresarios, entre los que mencionamos a Assaf Rappaport, fundador de Wiz.
Fundada en 2023 por Israel Duanis (CEO) y Niv Goldenberg (CPO), Linx Security surgió “con la misión de redefinir la forma en que las organizaciones protegen y gestionan las identidades en entornos digitales complejos”.
Afirmando que la seguridad de la identidad es uno de los problemas urgentes de ciberseguridad que las organizaciones tienen dificultades para abordar, dice Israel Duanis, director ejecutivo de Linx Security, que la plataforma de la compañía “permite a las organizaciones abordar las complejidades de la seguridad y la gobernanza de la identidad con confianza, lo que garantiza que se mantengan a la vanguardia de las amenazas y los requisitos normativos en constante evolución”.
Según el 2024 Verizon Data Breach Investigations Report (DBIR), más de la mitad de todas las brechas de seguridad involucran un elemento humano, lo que representa el 68 % de los incidentes. El Informe de la Alianza de Seguridad Definida por la Identidad (IDSA, por sus siglas en inglés) de 2024 descubrió que el 84 % de las organizaciones han experimentado una violación de seguridad relacionada con la identidad, y el 78 % enfrenta impactos comerciales directos como resultado. La reciente violación de seguridad de Snowflake es un excelente ejemplo del daño potencial, ya que los piratas informáticos obtuvieron acceso a las cuentas de hasta 165 clientes de Snowflake al explotar las credenciales de clientes robadas, lo que posiblemente la convierta en una de las violaciones de datos más grandes de la historia.
Explican desde la compañía que la tecnología de Linx Security elimina los puntos ciegos y las brechas inherentes a las herramientas de identidad tradicionales. Al identificar todas las cuentas y vincularlas a sus propietarios humanos, Linx es capaz de evaluar los permisos y el nivel de riesgo de cada usuario, revocando dichos permisos en caso necesario. Esto permite reducir “la superficie de ataque de la organización y mejorando la seguridad”.