Operation Zero, una empresa que negocia con exploits de Día Cero ofrece entre 200.000 y 20 millones de dólares por aquellos que permitan piratear iPhones y dispositivos Android “debido a la gran demanda del mercado”.
Un exploit es un programa informático, una parte de un software o una secuencia de comandos que se aprovecha de un error o vulnerabilidad para provocar un comportamiento no intencionado o imprevisto en un software, hardware o en cualquier dispositivo electrónico.
Estos comportamientos incluyen, por lo general, la toma del control de un sistema, la concesión privilegios de administrador al intruso o el lanzamiento de un ataque de denegación de servicio (DoS o DDoS).
Creada en 2021, Operation Zero dice que proporciona “tecnologías para operaciones ofensivas y defensivas en el ciberespacio” y afirma estar trabajando con organizaciones privadas y gubernamentales en Rusia. También aseguran que los exploits solo se venden a países que no pertenecen a la OTAN.
Según los expertos, los dispositivos móviles representan algunos de los objetivos más valiosos y vulnerables para organizaciones e individuos, con un alto retorno de la inversión y un bajo riesgo para los atacantes.