Los ciberdelincuentes están aprovechando la inteligencia artificial (IA) para crear deepfakes cada vez más sofisticados y lanzar ataques más efectivos. Tras detectar un aumento significativo en el uso de herramientas de IA en el cibercrimen, lo que facilita a los atacantes realizar estafas, robo de identidad y desinformación, Trend Micro anuncia innovaciones en su plataforma de seguridad
Entre otras cosas, Trend Micro ha desarrollado una nueva tecnología capaz de identificar contenidos generados por IA, como deepfakes, utilizando métodos avanzados. Esta nueva función estará disponible en Trend Vision One para empresas y ya se encuentra disponible para consumidores en Trend Micro Deepfake Inspector.
La proliferación de los deepfakes representa una amenaza creciente para empresas y consumidores. Al permitir a los atacantes crear contenido falso altamente realista, los deepfakes pueden utilizarse para manipular la opinión pública, cometer fraudes y dañar la reputación de individuos y organizaciones.
Trend Micro destaca la importancia de estar alerta ante esta nueva amenaza. Según sus encuestas, el 71% de los consumidores perciben los deepfakes de manera negativa y los asocian principalmente con el fraude.