Con sede en Boston, Rapid7 proporciona una plataforma de información nativa en la nube que permite a los clientes crear y gestionar programas de gestión de riesgos de ciberseguridad basados en análisis. La compañía ha puesto sobre la mesa 38 millones de dólares en efectivo y acciones para adquirir Minerva Labs, una empresa israelí fundada en 2014 que ha recaudado 7,5 millones de dólares en dos rondas de financiación, según datos de Crunchbase.
Los servicios de MDR (Managed Detection and Response) de Rapid7 ofrecen a los clientes capacidades de detección y respuesta en la nube y en on-premise. Dice Rapid7 que la tecnología de Minerva se integrará en sus servicios de Detección y respuesta administrada (MDR) para reforzar las capacidades de detección y respuesta en la nube, en las instalaciones y en superficies de ataque extendidas.
Estas nuevas capacidades extenderán sin problemas la MDR a través de los recursos de la nube, la infraestructura tradicional y la infraestructura de protección de puntos finales existente, lo que permitirá a los clientes consolidar aún más sus inversiones en seguridad.
En opinión de Jeremiah Dewey, vicepresidente senior de entrega de servicios administrados en Rapid7, que, con Minerva, “estamos ampliando aún más nuestras capacidades de MDR con una orquestación y prevención de malware y antievasión más avanzadas desde el endpoint hasta la nube, además de brindar un soporte continuo de la infraestructura de protección de endpoint líder existente”.
La de Minerva es la primera adquisición de Rapid7 desde julio de 2021 cuando compró Insights por 335 millones de dólares.