Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos cursos especializados dentro de su plataforma Kaspersky Automated Security Awareness Platform (ASAP), diseñados para mejorar las habilidades de ciberseguridad de empresas y empleados. Estos cursos buscan proporcionar conocimientos esenciales y habilidades prácticas para resistir amenazas cibernéticas cada vez más frecuentes.
Explican desde la compañía que, a medida que aumentan los ciberataques, ciertos tipos se vuelven más prevalentes. Los atacantes están dirigiendo sus esfuerzos especialmente hacia empresas de salud, cadenas de suministro y la alta dirección empresarial, buscando acceso a datos sensibles y recursos críticos. Por ello, cada vez más compañías reconocen la necesidad de supervisar y controlar a sus proveedores.
Ante estos riesgos, Kaspersky ha lanzado tres nuevos cursos dentro de Kaspersky Automated Security Awareness Platform (ASAP) para abordar estas amenazas y ayudar a las empresas a aumentar la concienciación y las habilidades de ciberseguridad de sus empleados: el primero se centra en una forma de phishing sofisticado dirigido específicamente a ejecutivos de alto nivel, conocido como «whaling», y su impacto; el segundo aborda los retos de ciberseguridad a los que se enfrenta la industria médica, proporcionando una guía detallada sobre el manejo seguro de los datos médicos; y el tercero explora una creciente amenaza a la ciberseguridad que elude incluso las protecciones internas más sólidas dirigiéndose a vendedores y proveedores externos.
Estos ataques se aprovechan de partners de confianza incrustando código malicioso en software aparentemente seguro o aprovechando las vulnerabilidades de los sistemas de los contratistas. “Mientras las ciberamenazas evolucionan, nuestras estrategias para contrarrestarlas también deben hacerlo”, apunta Tatyana Shumaylova, gerente senior de Marketing de Producto en Kaspersky Security Awareness. Además, implementar soluciones que mejoren las habilidades cibernéticas de los empleados es una parte vital de cualquier enfoque integral de defensa cibernética, ya que añade una capa adicional de protección.
“En Kaspersky, creemos que los empleados altamente capacitados son la primera línea de defensa cibernética efectiva, y desarrollar nuevos cursos dentro de Kaspersky ASAP refleja nuestro compromiso con la creación de un futuro más seguro”, concluye Shumaylova.