Las puertas de enlace web seguras, o Secure Web Gateways (SWG), son los servicios de seguridad de red que ayudan a las empresas a hacer cumplir las políticas de TI bloqueando, o no, cierto tráfico. Los Secure Web Gateways existen desde hace décadas y Dope.security quiere demostrar que hay espacio para la innovación y mejora.
La propuesta de esta joven empresas es un SWG que brinda seguridad directamente en el punto final, incluso para usuarios remotos y entornos híbridos. La empresa afirma que, sin enrutar el tráfico a través de los centros de datos, su solución ofrece a las organizaciones un mejor rendimiento y confiabilidad, al tiempo que garantiza que los datos descifrados permanezcan en el dispositivo.
La compañía acaba de recibir 16 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A liderada por Google Ventures que eleva a 20 millones la cantidad recaudada desde su creación en 2021.
Dope.security planea usar los fondos para contratar, desarrollar negocio y continuar mejorando su producto con más funciones. Las nuevas funciones incluirán una API y una capa de Zero Trust para las organizaciones que necesitan ese nivel adicional de seguridad.
“Aprendí por las malas que la arquitectura SWG heredada no fue diseñada para la fuerza laboral moderna. El enfoque de ayer no resuelve los problemas de hoy”, dijo Kunal Agarwal, fundador y director ejecutivo de dope.security en un comunicado en el que añade que los SWG heredado “son ineficientes, poco confiables e increíblemente difíciles de implementar”. Asegura también el directivo que la industria necesita una arquitectura nueva y eficiente.