El mercado mundial de seguridad de IoT crecerá desde los 24.200 millones de dólares en 2024 a los 56.200 millones de dólares en 2029, lo que supone un crecimiento medio del 18,4 % durante el período, según un estudio de Markets andMarkets.
Según la consultora, el aumento de los incidentes de seguridad de IoT, como la botnet Mirai, Stuxnet y la denegación distribuida de servicio (DDoS) relacionados con la Industria 4.0, “ha desarrollado una fuerte necesidad de medidas de seguridad avanzadas para proteger los dispositivos cruciales de IoT”.
Debido a sus limitaciones de hardware y software, los dispositivos de IoT son blancos fáciles para los ciberataques, lo que está impulsando a las empresas están invirtiendo en soluciones de seguridad especializadas para proteger sus datos y garantizar la continuidad de sus operaciones.
El mercado de seguridad de IoT está impulsado por la necesidad urgente de abordar las vulnerabilidades en los dispositivos conectados, según la consultora, añadiendo que, de esta manera, garantiza el funcionamiento seguro de sus ecosistemas conectados.
A pesar del creciente mercado de la seguridad IoT, muchas organizaciones siguen siendo vulnerables a ciberataques debido a la falta de conocimiento sobre las últimas amenazas. La complejidad de los ecosistemas IoT, con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos, dificulta mantenerse al día con las nuevas variantes de ataques. Esta falta de conocimiento expone a las empresas a riesgos como violaciones de datos, ransomware y ataques DDoS, lo que puede resultar en pérdidas financieras y daños a la reputación.