En un contexto de creciente sofisticación de las ciberamenazas y necesidad de consolidación tecnológica, CrowdStrike e Ignition Technology han anunciado la ampliación de su acuerdo de distribución en Europa. El nuevo acuerdo permitirá a Ignition distribuir la plataforma de ciberseguridad basada en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon en seis nuevos mercados europeos: Benelux, Francia, España, Portugal, Italia y Grecia.
Esta ampliación se basa en la colaboración previa entre ambas compañías en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos, y busca responder a una demanda cada vez mayor de soluciones de seguridad integradas capaces de reducir la complejidad operativa, sustituir herramientas puntuales y ofrecer protección efectiva frente a amenazas avanzadas.
Con esta alianza, CrowdStrike refuerza su apuesta por una estrategia de comercialización centrada en los socios, aprovechando la experiencia de Ignition en el desarrollo de canal y su red de integradores especializados. La compañía espera que esta fórmula facilite a sus clientes europeos el acceso a una ciberseguridad nativa en la nube y potenciada por IA.
Dan Danielli, vicepresidente de distribución global en CrowdStrike, señaló que «esta expansión es una muestra de nuestro compromiso por proteger a los clientes mediante alianzas que prioricen resultados reales y reducción del riesgo, todo gracias a la plataforma Falcon».
Por su parte, Peter Ledger, CEO de Ignition Technology, valoró el acuerdo como “transformador”, y afirmó que sus clientes “están adoptando rápidamente la plataforma Falcon como estándar de ciberseguridad, al reconocer el valor de una solución unificada”.