CrowdStrike acaba de anunciar que su plataforma de seguridad para endpoint Falcon ha sido certificada por el Centro Criptográfico Nacional (CCN) en la Categoría Alta de la Cualificación CPSTIC (Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad para las Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esta nueva certificación permite a CrowdStrike proteger los activos tecnológicos no clasificados y más sensibles en todo el ámbito del Gobierno en España.
La cualificación del CPSTIC, la cual llega tras la autorización de Nivel de Impacto 5 (IL5) otorgada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, simplifica la adquisición de productos y servicios de seguridad de confianza para el despliegue de sistemas TIC en el marco del Esquema Nacional de Seguridad, así como para sistemas que manejan información clasificada ya sea por parte del Gobierno o por empresas privadas que proveen de servicios a la Administración Pública.
“Conseguir la Cualificación Alta en el CPSTIC es un hito para CrowdStrike y una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español y las Administraciones Públicas”, ha asegurado Michael Sentonas, presidente de la compañía.
Tal y como ha explicado, “los ciberdelincuentes están empleando técnicas muy sofisticadas a la hora de atacar a entidades públicas. Gracias a esta certificación, el Gobierno de España tendrá acceso a las mismas defensas de las que disfrutan ya las empresas más innovadoras y más conscientes de los peligros que existen en el mundo conectado”.