“El momento no podría ser mejor para que Broadcom reúna a Carbon Black y Symantec”, confirmaba Rob Greer, VP y director general de Enterprise Security Group en Broadcom a través de un post. Añadían que se realizarán importantes inversiones en ambas marcas con un objetivo: “ayudar a proteger las empresas más grandes y avanzadas del mundo”.
La noticia se conoce semanas después de que Broadcom anunciara que paralizaba la venta de Carbon Black al no recibir ninguna propuesta a la altura de lo esperado. Carbon Black llegó a Broadcom a través de VMware, que adquirió la empresa en 2019 por 2.100 millones de dólares. En cuanto a Symantec, Broadcom la compró en 2019 por 10.700 millones de dólares.
Mientras que el portfolio de Symantec está más centrado en la protección de las redes y los datos, el de Carbon Black, una de las primeras empresas en hablar de EDR, está más especializado tanto en detección y respuestas de amenazas en endpoint como en control de aplicaciones. La fusión de ambas empresas permite a Broadcom llevar la telemetría de datos y de red a Carbon Black.
La unión entre Carbon Black y Symantec crea un negocio de seguridad de endpoint valorado en 869 millones de dólares. Esta cifra le coloca en cuarta posición dentro de este mercado por detrás de Microsoft, CrowdStrike y Trend Micro y por delante de Trellix y Sophos.
En un mensaje al canal, ha dicho Rob Greer que la incorporación de la cartera de Carbon Black “brinda una gran oportunidad para que nuestros socios generen más ingresos, ganen más clientes y crezcan” y que Broadcom proporcionará lacapacitación, el soporte y otros recursos necesarios “para garantizar el éxito de nuestros socios con las soluciones de Carbon Black”.