Sustentado en una fortaleza estratégica basada en la innovación y con una profunda vocación tecnológica, el mayor reto de Bitdefender es ganar imagen de marca en un complejo mercado empresarial, en el que ya cuentan con más de 200.000 empresas a nivel mundial que son usuarias de su tecnología. Los servicios de MDR, identificados como los servicios gestionados de detección y respuesta, se tornan en la mejor puerta de entrada. “La seguridad camina hacia un modelo de servicio y nuestra tecnología aplica como la base para desplegarlo”, aseguró dice Raúl Benito, territory account manager de Bitdefender para Iberia.
Un modelo, nativo, en el que a través de un único agente se disfruta de una visibilidad completa del sistema, con una gestión centralizada a través de una única consola. “A través de este único agente es posible observar las vulnerabilidades, los fallos de configuración y el comportamiento de los usuarios”, completa. Una consola, que integra toda la oferta de la marca, y que permite gestionar también las soluciones del resto de los proveedores.
Un servicio en el que, como enfatizó Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa, la clave está en la “R”. “La respuesta es esencial”, explicó. “Tenemos que facilitar a las empresas que reaccionen de forma rápida y eficaz cuando son atacadas, con herramientas eficaces y sencillas de implementar y gestionar”. La tecnología de Bitdefender permite disfrutar de la visibilidad necesaria para ver dónde se ha producido el incidente y observar qué ha pasado.
Una capacidad de respuesta, unida a la imprescindible prevención, que ahora la Bitdefender ha completado con una vertiente “ofensiva”: Bitdefender Offensive Services, que permite evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad, tanto en un entorno on-premise como en la nube híbrida, a través de pruebas de penetración y ataques simulados. Una capacidad que reposa, como señala Fisas, en unos potentes servicios de inteligencia que la compañía ofrece gracias a los datos que recopila de su extensa base de clientes en todo el mundo. “Protegerse frente a lo desconocido es el gran reto”, señaló. En esta línea, la marca cuenta con una nueva solución, Bitdefender Threat Intelligence, que integra técnicas activas de investigación y protección proporcionando datos por sectores específicos.
Los servicios MDR tratan de salvar la complejidad, cada vez mayor, que tiene proteger a las empresas. “Ya no hay perímetro”, recordó. “El endpoint se ha convertido en la última línea de defensa y, por tanto, es clave su protección”.
Junto a este foco, potente, la marca va a lanzar próximamente una solución que extiende su oferta hacia el crítico entorno de la nube. Fisas recordó
La movilidad, la gran olvidada
En este concepto, amplio, de la seguridad, Luis Fisas no olvidó referirse a la gran olvidada: la protección de los dispositivos móviles. “Los ataques de phishing en estos ámbitos son mucho más efectivos”, advirtió. Para la protección de este en entorno, la marca cuenta con GravityZone Security for Mobile, que incluye detección avanzada de amenazas móviles (MTD) y seguridad para dispositivos Android, iOS y Chromebook, incluyendo extensiones de Chrome.