#RSAC. Aprovechando la celebración de la RSA Conference (#RSAC) esta semana en San Franciso, Akamai ha presentado Brand Protector, una nueva solución que detecta y bloquea las actividades de sitios de phishing, comercios online falsos y suplantaciones de marcas.
Explica la compañía que Brand Protector permite a las organizaciones cuidar y mejorar la fidelidad de los clientes, al tiempo que minimiza las pérdidas, el descenso de la productividad y las opiniones negativas de los clientes.
La clave del servicio con la gran variedad de puntos de presencia globales que tiene Akamai, así como su capacidad para monitorizar grandes volúmenes de tráfico, buscando indicadores de propiedad intelectual o recursos del cliente que se están utilizando indebidamente, como la marca corporativa o los certificados que se utilizan de direcciones IP que no están asociadas con esa empresa.
Según Google, cada semana se crean más de 50 000 nuevos sitios web de phishing. Akamai Brand Protector inspecciona billones de actividades digitales al día, procedentes de fuentes internas y externas, para detectar casos de abuso de marca, que ocurren a menudo antes del lanzamiento de una campaña de ataque.
Brand Protector aborda el problema de las suplantaciones fraudulentas con un enfoque en cuatro pasos. El primero de ellos es la inteligencia que provee la plataforma distribuida en el Edge y en la nube más grande del mundo. Además, la compañía ha mejorado la inteligencia de Brand Protector con fuentes de datos de terceros para garantizar una visibilidad integral de las acciones de los atacantes dondequiera que se encuentren.
El segundo pilar es la detección gracias a que se automatiza la implementación de sitios web maliciosos de corta duración. En lugar de recurrir a listas actualizadas o fuentes diferidas, la solución analiza el tráfico en tiempo real para detectar los abusos de marca. La visibilidad es también parte importante de Brand Protector gracias a un panel de control centralizado. Por último, la mitigación, ya que los servicios de neutralización integrados cierran el ciclo en la lucha contra el fraude de marcas. Brand Protector permite a los equipos de seguridad emitir una solicitud de bloqueo del sitio abusivo directamente desde la pantalla de detección.