Acronis continúa su expansión en el ámbito de la ciberseguridad con Acronis XDR (Detección y Respuesta Extendida) que, junto con Acronis MDR (Detección y Respuesta Gestionada) se suma a la oferta de EDR (Detección y Respuesta de Endpoint) lanzada en mayo de 2023, consolidando a Acronis como un proveedor de seguridad.
De forma que la tecnología de seguridad de endpoints de Acronis para MSP está ganando más capacidades automatizadas con una nueva oferta, Acronis Extended Detection and Response (XDR), que se lanza para Acronis Cyber Protect Cloud, la plataforma de la compañía para gestionar la seguridad.
Acronis XDR, que amplía la oferta detección y respuesta gestionada para endpoints (EDR), ofrece además de protección de datos, administración de endpoints y recuperación automática específicamente diseñadas para proveedores de servicios gestionados (MSP).
La apuesta de Acronis, un proveedor de soluciones de backup, sigue a la realizada por otros jugadores de mismo campo, como Rubrik o Commvault, por convertirse en proveedores de ciberseguridad en lugar de ocuparse únicamente de la infraestructura.
Explica la compañía que Acronis XDR también incluye análisis de incidentes basado en IA y respuesta con un solo clic para investigarlos y responder ante ellos de forma rápida; además de una consola y agente únicos para todos los servicios, así como una plataforma personalizable para integrar herramientas adicionales en una pila tecnológica unificada.