5.315 millones de dólares. Ésta es la cantidad que va a desembolsar Thoma Bravo por hacerse con el control de Darktrace, firma británica que centra su actividad en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de ciberseguridad.
Tal y como explica Thoma Bravo, la adquisición implica un valor de empresa de aproximadamente 4.992 millones de dólares, un múltiplo de aproximadamente 34 veces el EBITDA sjustado de Darktrace para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2023 de 146 millones de dólares.
Darktrace, que cotiza en la bolsa de Londres, “es pionera en el uso de inteligencia artificial de aprendizaje automático para neutralizar las amenazas cibernéticas y automatizar las respuestas a los incidentes cibernéticos, aprovechando su larga experiencia en investigación y desarrollo”, destaca Thoma Bravo.” En lugar de estudiar ataques históricos, la tecnología de Darktrace aprende y actualiza continuamente su conocimiento de los datos empresariales de una organización y aplica esa comprensión para ayudar a transformar las operaciones de seguridad en un estado de ciberresiliencia proactiva”. En la actualidad cuenta con más de 9.400 clientes.
“El ritmo de la innovación en ciberseguridad se está acelerando en respuesta a amenazas cibernéticas que son a la vez complejas, globales y sofisticadas”, destaca Andrew Almeida, socio de Thoma Bravo. “Darktrace está impulsada por una cultura de innovación y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar junto a su equipo y acelerar su desarrollo para convertirse en un líder global a gran escala, fortaleciendo aún más su capacidad y oferta a los clientes”.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de los accionistas, y se espera que se cierre antes de que finalice 2024.