Las acciones de Salesforce cerraron ayer con una caída del 7 % después de anunciarse que está en conversaciones avanzadas para comprar la empresa de gestión de datos Informatica. La noticia, que aparecía primero en Reuters y se fue extendiendo, ha sido califica de estratégica por los analistas, que aseguran que la compra mejora la posición de Salesforce en un momento en que la gobernanza y la calidad de los datos han adquirido una importancia estratégica con el avance de GenAI.
Fundada en 1993, Informatica ofrece servicios de gestión de datos basados en suscripción en la nube. Con una capitalización 11.350 millones de dólares, la compañía, además, ayuda a automatizar tareas para más de 5000 clientes activos, entre los que se incluye a Deloitte.
La adquisición sería la más grande de Salesforce desde que la de Slack Technologies, una aplicación de mensajería para empresas, en 2020 por casi 28.000 mil millones de dólares.
La noticia llega poco después de que se hiciera público que la empresa matriz de Google, Alphabet, estudie la compra de HubSpot, rival de Salesforce.