Rubrik, una startup de seguridad de datos y nube respaldada por Microsoft, está en camino de realizar su oferta pública inicial (IPO) este año, siendo octubre el mes de inicio de la gira para inversionistas podría comenzar en octubre, según publica Bloomberg. Se espera que la compañía recaude entre 500 y 700 millones de dólares en el proceso.
Esta no es la primera vez que se habla de la salida a Bolsa de la compañía. Ya el pasado mes de junio Reuters publicó que Rubrik planeaba sacar a Bolsa su acciones en 2024.
El informe de Bloomberg añade que Rubrik ha contratado a siete bancos más para unirse a los tres principales suscriptores (Goldman Sachs, Barclays y Citigroup) que fueron revelados previamente en el informe de Reuters.
La compañía ya ha recaudado más de 554 millones de dólares en once rondas de financiación, y comprado cuatro empresas: Datos IO en 2018, Opas AI e Ingeneous en 2020, y Laminar en agosto de 2023.
Explican desde Rubrik que su tecnología almacena copias de seguridad en lo que describe como un sistema de archivos de sólo anexos. Se pueden agregar nuevos datos al sistema, pero los archivos existentes no se pueden modificar ni eliminar. Este acuerdo garantiza que el ransomware no pueda alterar las copias de seguridad de las empresas.