Rubrik anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Laminar, una plataforma de administración de posturas de seguridad de datos (DSPM). La compra “promueve la misión de la empresa de proteger los datos del mundo”, ha dicho la compañía sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.
La plataforma de Laminar es compatible con AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con Snowflake y el almacén de datos BigQuery de Google. Las capacidades clave de seguridad de datos incluyen la gestión de la postura, utilizada para hacer cumplir las políticas y proteger los datos confidenciales, así como la gobernanza del acceso, así como la monitorización y respuesta de amenazas.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es la baja visibilidad de los datos en entornos cada vez más fragmentados. Según el Gartner Hype Cycle for Data Security, 2023, a medida que los datos proliferan en la nube, las organizaciones deben identificar los riesgos de privacidad y seguridad con un solo producto, “DSPM transformará la forma en que identifican los riesgos comerciales que resultan de la residencia de datos, la privacidad y los riesgos de seguridad”.
Dicen las compañías a través de un comunicado que Laminar combina un diseño nativo de la nube con una profunda experiencia en seguridad para conseguir la visibilidad y el control que las organizaciones necesitan para proteger sus datos más confidenciales. Juntos, Rubrik y Laminar ayudarán a las empresas a mejorar proactivamente su postura de seguridad para detener los ciberataques; ampliar el enfoque más allá de la seguridad de la red y el punto final para incluir la seguridad de la nube y los datos; y hacer frente a ciberamenazas más sofisticadas con tecnología impulsada por IA.
Fundada en Tel Aviv en 2020, Laminar ha recaudado 67 millones de dólares en tres rondas de financiación, según datos de Crunchbase. Rubrik aprovechará al equipo de Laminar para crear un centro de I+D en Tel Aviv, Israel, que se unirán a los que ya tiene la compañía en Bangalore y Palo Alto.