Netskope ha anunciado el lanzamiento de Netskope One DLP On Demand, una nueva funcionalidad de su plataforma Netskope One Data Security que permite ampliar las capacidades de prevención de pérdida de datos (DLP) mediante integración por API. La solución está pensada para facilitar a las organizaciones la protección de datos en entornos diversos —nube pública, aplicaciones SaaS, sistemas locales o servicios con inteligencia artificial— sin necesidad de desplegar sistemas adicionales.
DLP On Demand incluye más de 3.000 clasificadores de datos, soporte para más de 2.100 formatos de archivo y más de 40 plantillas de cumplimiento normativo. También incorpora funciones avanzadas como reconocimiento óptico de caracteres (OCR), coincidencia exacta de datos, huellas digitales y clasificadores basados en aprendizaje automático, incluyendo la opción de entrenamiento personalizado.
La nueva funcionalidad permite a los clientes extender las capacidades del motor DLP de Netskope a otros entornos mediante API abiertas, lo que facilita su integración con soluciones de terceros. Esto permite unificar la gestión de la seguridad de los datos, reducir la complejidad operativa y mantener políticas coherentes.
Según Netskope, con esta solución se consolidan en una única plataforma los enfoques DSPM (Data Security Posture Management) y DLP, lo que permite a las organizaciones aplicar políticas de protección de datos de forma consistente en todos los contextos.
Actualmente, Netskope One DLP On Demand está disponible en modo limitado para algunos clientes, y se espera su disponibilidad general para finales de 2025. Estará disponible de forma independiente o como parte de los paquetes de suscripción de seguridad SSE de la compañía.
Netskope fue recientemente reconocida por IDC como líder en el informe MarketScape 2025 para DLP y figura como uno de los proveedores mejor valorados en el Cuadrante Mágico de Gartner para Security Service Edge.