Experta en seguridad del correo electrónico, Mimecast anuncia la compra de Code42, una empresa especializada en gestión de amenazas internas y prevención de pérdida de datos, lo que le permitirá ofrecer “una visibilidad integral y una visión estratégica de la superficie de ataque en expansión”, según el comunicado publicado.
Explica Marc van Zadelhoff que “la integración de soluciones líderes como Code42 amplía y profundiza nuestras probadas capacidades de seguridad y gestión de riesgos humanos”.
Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido. Recordar que Mimecast es una empresa privada desde que fuera adquirida por Permira, un fondo de capital riesgo, en 2022 en una operación valorada en 5.800 millones de dólares. La de code42 es la segunda adquisición realizada por la compañía después de la de Elevate Security en enero de este mismo año.
Fundada en 2001, Code42 cuenta con una plataforma de protección de datos llamada Incydr que ha mejorado recientemente para proporcionar una detección más precisa de la exfiltración de código fuente en un momento en que la seguridad de las aplicaciones y el control del código de software se vuelven cada vez más relevantes.
La compra de Code42 por parte de Mimecast recuerda los pasos dados por Proofpoint, uno de sus principales rivales para ampliar su alcance más allá de la seguridad del correo electrónico con adquisiciones tan relevantes como las de ObserveIT, una compañía con una plataforma para la gestión de amenazas internas, en 2019; o Illusive y Tessian, que le lleva a la detección de amenazas relacionadas con la identidad.
Por cierto, que en 2021 Proofpoint también fue adquirida por un fondo de inversión. En este caso el comprador fue Thoma Bravo, que pagó por la compañía 12.300 millones de dólares