Crecimiento equilibrado en todos los sectores verticales, segmentos de clientes y geografías. Así ha sido el crecimiento de Zscaler en el cuarto trimestre. Lo decía Jay Chaudhry, CEO de la compañía, que destacaba un crecimiento de los ingresos del 43 % en el trimestre, y del 48 % en el año, alcanzando los 1.600 millones de dólares.
Destacó el directivo que la compañía ha duplicado sus ingresos recurrentes anuales, pasando de 1.000 millones a 2.000 en siete trimestres, lo que supone “un hito que solo un puñado selecto de empresas SaaS han logrado”. Zscaler mantiene el objetivo de lograr los 5.000 millones de dólares en ingresos recurrentes, y la misión de “llevar la confianza cero a los usuarios, las cargas de trabajo y los sistemas OT en todas partes”, así como de “convertirnos en la plataforma de referencia para la consolidación de proveedores, ahorro de costos, mayor agilidad empresarial y una mejor protección cibernética y de datos”, gracias a una solución Zetro Trust para la protección del usuario, que incluye ZIA (Zscaler Internet Access), ZPA (Zscaler Private Access), ZDX (Zscaler Digital Experience) y protección de datos.
Sobre la protección de datos decía Jay Chaudhry que “es un nuevo pilar importante de crecimiento para nosotros”. El negocio, que se acerca a los 250 millones de dólares en ingresos recurrente, crece un 60 % anual. “Estamos reemplazando cada vez más el DLP heredado existente en las empresas más grandes con protección de datos, que representa una oportunidad de más de 10.000 millones de dólares para nosotros”, decía el directivo. Las inversiones específicas y una rápida innovación llevó al CEO de Zscaler a asegurar que la solución de protección de datos de la compañía “es ahora la más amplia y profunda del mercado”, así como que “estamos llevando la protección de datos más allá de los usuarios a las cargas de trabajo y los dispositivos”.
En la presentación de resultados, cuya transcripción está disponible a través de Seeking Alpha, comentó también Jay Chaudhry que los últimos lanzamientos de la compañía, incluidos ZDX y Zscaler for Workloads, siguen experimentando una gran adopción y han contribuido con el 18 % al nuevo negocio del año fiscal 2023, un porcentaje que se espera que aumente hasta el 20 % en el año fiscal 2024.
Hablando de tendencias
Asegurando que las crecientes ciberamenazas, incluido el ransomware, están impulsando a los líderes de TI a transformar la seguridad de la red heredada a una arquitectura de confianza cero, aseguraba el directivo que “la verdadera seguridad de confianza cero no se puede construir mediante la activación de un montón de firewalls virtuales y VPN en una nube pública”.
No podía dejar de hablar de la Inteligencia Artificial generativa, que, teniendo un enorme potencial para desbloquear conocimientos, mejorar la productividad de los empleados y resolver problemas complejos, genera una serie de retos en cuanto a pérdida y soberanía de datos que están limitando el potencial de esta nueva tecnología. Para abordar estas preocupaciones, la oferta de Zscaler ya incluye capacidades de protección de datos que permite a los empleados utilizar la IA de una forma segura para las empresas.
La compañía ha innovado en IA añadiendo nuevas funciones disponibles, como la clasificación automática de datos no estructurados para una protección de datos avanzada y la segmentación automática de aplicaciones para un acceso de confianza cero.