HYCU amplía las capacidades de movilidad de datos de HYCU R-Cloud, permitiendo a los clientes realizar migraciones consistentes de aplicaciones y bases de datos entre hipervisores on-premise e infraestructuras de nube pública.
Gartner predice que para 2028, más del 60% de las empresas acelerarán su migración a la nube debido a cambios en el mercado de la virtualización. Sin embargo, un estudio paralelo revela que un tercio de los equipos de TI enfrentan desafíos significativos al migrar aplicaciones y datos. Esto evidencia la necesidad urgente de soluciones integrales para facilitar estas transiciones.
Con las últimas mejoras y actualizaciones de HYCU R-Cloud, los clientes y partners ahora pueden migrar rápidamente de forma centrada en las aplicaciones a, desde y entre plataformas como AWS, AWS GovCloud, Azure, Azure GovCloud, Azure Local, Nutanix, VMware y servidores físicos. Esto permite a las empresas dejar de estar ancladas a una única infraestructura.
Con la nueva propuesta HYCU libera a las empresas de la complejidad de gestionar múltiples herramientas y plataformas. Los clientes pueden adoptar nuevas tecnologías sin temor a quedar atrapados en un proveedor específico, ya que la solución permite migrar cargas de trabajo de forma rápida y sencilla entre diferentes entornos, tanto en la nube como on-premise.
Además de la movilidad, HYCU simplifica enormemente las operaciones de protección de datos. Al unificar los procesos de backup, recuperación y migración en una única plataforma, HYCU reduce la complejidad y mejora la eficiencia. La solución protege de forma integral toda la pila tecnológica, desde las aplicaciones hasta la infraestructura, garantizando la recuperación de los datos en caso de desastre.
Para Simon Taylor, Fundador y CEO de HYCU, “los clientes necesitan asegurarse de que sus aplicaciones y cargas de trabajo de datos clave están configuradas de tal manera que puedan ser rápidamente móviles para que sean capaces de aprovechar la plataforma adecuada al precio adecuado”, y añade que, con la propuesta de su compañía los clientes “tienen ahora la máxima libertad para elegir la infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea on-premise, en la nube o en un servicio SaaS o en la nube de su elección. Estamos liberando a las aplicaciones del bloqueo de las infraestructuras”.