Que los datos son el activo más importante de las empresas no es discutible. Tampoco que su valor ha crecido aún más en la era de la inteligencia artificial. No es extraño que su protección se haya convertido en algo vital y que esté impulsando mercado como el DSMP (Data Security Posture Management) o el de prevención de pérdida de datos (DLP), que si bien tiene más recorrido , está viviendo un renacer.
Cyera es una empresa experta en seguridad de datos fundada en 2021 que en solo tres años ha alcanzado un valor de 1.400 millones de dólares. La compañía, que cuenta con una plataforma DSPM (Data Security Posture Management), acaba de anunciar la compra de Trail Security, experta en DLP (Data Lost Prevention), por 162 millones de dólares.
De forma que el acuerdo permitirá integrar las capacidades avanzadas de DLP de Trail con la plataforma Data Security Posture Management (DSPM) de Cyera, ofreciendo el que aseguran que es “la primera plataforma unificada de seguridad de datos del mercado” y permite a Cyera “revolucionar el mercado de DLP de 2.000 millones de dólares, que se espera que crezca hasta los 21.000 millones de dólares en 2034”, asegura la compañía a través de un comunicado.
Desde su nacimiento, Cyera, que ha sido reconocida por su innovación y liderazgo en el campo de la seguridad de datos, ha conseguido más de 465 millones de dólares en varias rondas de financiación. La última, una Serie C, alcanzó los 300 millones en abril de este mismo año. En cuanto a Trail Security, se creó en 2023 y, según datos de Crunchbase, el 17 de octubre de 2024 consiguió una inversión de 35 millones de dólares en una Serie A.
La plataforma de Trail Security utiliza monitorización en tiempo real y clasificación automatizada para detectar, bloquear y remediar posibles violaciones de datos, con el objetivo de evitar el intercambio no autorizado de datos o la exposición accidental. La plataforma también integra modelos de aprendizaje automático para identificar anomalías en el comportamiento de los usuarios, lo que ayuda a las organizaciones a proteger los datos en reposo, en uso y en tránsito, al mismo tiempo que brinda información en tiempo real sobre cómo se accedió a los datos y cómo se compartieron.
Para Yotam Segev, director ejecutivo y cofundador de Cyera, la adquisición de Trail es un paso fundamental “en el camino de Cyera para rediseñar el futuro de la seguridad de datos”; añade que Cyera está decidida a permitir que las empresas afronten los crecientes desafíos de seguridad de datos relacionados con la IA y la nube, y que “la incorporación de Trail es un gran paso adelante para hacer de esto una realidad para nuestros clientes, revolucionando todo el espacio de seguridad de datos. La combinación nativa de DSPM con DLP ofrece a cada cliente la oportunidad crucial de construir una seguridad de datos exitosa”.