Cloudera, la plataforma de datos para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos, anuncia la compra de Octopai, que cuenta con una tecnología que ayuda a las empresas a entender y gobernar sus datos.
Explica la compañía a través de un comunicado que las empresas quieren utilizar sus datos para iniciativas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis predictivo, “lo que requiere una estrategia integral de inteligencia de datos para encontrar todos los datos relevantes, contextuales y confiables en toda la empresa”, pero que tener un control completo de todo el patrimonio de datos aún resulta un desafío.
Fundada en 2016, Octopai transformó el panorama de la gestión de metadatos aprovechando el mapeo automatizado de datos y los gráficos de conocimiento para enriquecer y activar metadatos y ofrecer información sobre el panorama de datos. Esto, junto con una experiencia intuitiva y copilotos de IA, acelera el uso de datos de alta calidad para obtener resultados analíticos y de IA. Hoy, los clientes de Octopai en empresas líderes ahorran tiempo en el análisis de cambios o impactos, reducen errores y costos en sus operaciones de datos y cumplen con las regulaciones en constante evolución.
Octopai complementa la estrategia de Cloudera al ofrecer una solución integral para la gestión de metadatos. Con el linaje de datos multidimensional de Octopai, los clientes de Cloudera pueden rastrear los datos desde su origen hasta su uso final, garantizando la calidad y la trazabilidad de los datos para aplicaciones de IA, análisis predictivo y otras herramientas de toma de decisiones.
Octopai ofrece a los clientes una serie de mejoras significativas. Facilita el descubrimiento de datos relevantes en entornos complejos, proporcionando una clara visibilidad de su origen y confiabilidad. Además, garantiza la calidad de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su creación hasta su consumo, resolviendo problemas que podrían afectar la toma de decisiones. En cuanto a la gobernanza, Octopai automatiza el mapeo y catalogación de datos, facilitando el cumplimiento de regulaciones como GDPR y HIPAA. Por último, la solución agiliza los procesos de migración de datos, reduciendo riesgos y asegurando la precisión de los datos en los nuevos entornos.