Forescout anuncia el nombramiento de Barry Mainz, con más de 25 años de experiencia en la dirección de empresas de TI, como nuevo CEO de la compañía. Mainz ha sido director ejecutivo y miembro de la junta directiva de MobileIron, además de dirigir Wind River Systems, una división de Intel, durante importantes años de crecimiento. Mainz también ha ocupado puestos directivos y de asesoramiento en empresas públicas y privadas como Mercury Interactive, Makara (adquirida por Red Hat) y Sun Microsystems.
Mainz sucede en el cargo a Wael Mohamed, quien ha ocupado el puesto durante dos años en los que la compañía migraba su modelo de negocio hacia los ingresos recurrentes y buscaba la retabilidad. El pasado mes de octubre la compañía ya anunció que estaba buscando un nuevo director ejecutivo.
A través de un comunicado Greg Clark, presidente de la junta directiva de Forescout y ex director ejecutivo de las empresas de ciberseguridad BlueCoat y Symantec, ha comentado que Barry Mainz ha estado trabajando con Wael Mohamed durante los últimos meses “mientras nos preparábamos para ejecutar nuestra próxima etapa de crecimiento”, y asegura sobre el nuevo CEO de la compañía que es “un líder apasionado e inspirador que brinda valor al cliente, crea equipos sólidos e impulsa la disciplina y el rigor operativos”.
Forescout
Fundada en el año 2000, Forescout ofrece soluciones de control y visibilidad de dispositivos, acumula 125 millones de dólares en diez rondas de financiación, la última en mayo de 2017, y tres adquisiciones: SecurityMatters en 2018 y CyberMDX y Cysiv en 2022.
En febrero de 2020 se anunciaba la compra de Forescout por parte de Advent International y Crosspoint Capital Partners por 1.900 millones de dólares. En aquel tiempo se estimaban crecimientos para el mercado de ciberseguridad del 15% hasta los 267 millones de dólares para 2024, y se apuntaba a la adopción del IoT, el BYOD, la IA y las máquinas como los grandes impulsores del mercado.
La plataforma de la compañía ayuda a las organizaciones a monitorizar los dispositivos de tecnología de la información (TI), los dispositivos de tecnología operativa (OT), los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y otros dispositivos conectados a la nube.