El pasado mes de mayo Exabeam y LogRhythm anunciaban su intención de fusionarse con el objetivo de crear una empresa combinada capaz de aprovechar las fortalezas de cada una para ofrecer operaciones de seguridad impulsadas por inteligencia artificial.
Exabeam aporta sus análisis basados en IA y nativos de la nube, mientras que LogRhythm su profunda experiencia en SIEM y gestión de datos, además de su reputación por crear productos fáciles de usar y rápidos de implementar.
Esta semana se completa dicha fusión con la creación de una única empresa que llevará por nombre el de Exabeam. Enterprise Management Associates (EMA) Research asegura a través de un documento que la fusión entre Exabeam y LogRhythm llegó en un momento crucial para la industria de la ciberseguridad, que no solo se enfrenta a amenazas cada vez más sofisticadas, sino que la eficacia de las medidas de ciberseguridad dependen ahora de la capacidad de analizar y responder a estas amenazas en tiempo real, “un desafío que tanto Exabeam como LogRhythm abordaron durante años a través de sus respectivos productos”.
Asegurando que el liderazgo de Exabeam en inteligencia artificial y aprendizaje automático se basa en las fortalezas de LogRhythm en gestión de datos y facilidad de uso, explican desde la compañía que la experiencia y los recursos combinados de Exabeam y LogRhythm impulsarán la innovación en el mercado y representarán nuevas oportunidades.
La compañía cuenta con una clara estrategia de actualización para mejorar las capacidades de la plataforma. Entre otras: los clientes de LogRhythm AXON actualizarán en los próximos meses a la plataforma de operaciones de seguridad Exabeam nativa de la nube; los clientes de LogRhythm Cloud actualizarán en marzo de 2025 a la plataforma de operaciones de seguridad Exabeam nativa de la nube; los clientes autogestionados de Exabeam actualizarán a LogRhythm SIEM.
Antes de la fusión, LogRhythm era propiedad mayoritaria de Thoma Bravo desde 2018, mientras que Exabeam había recaudado 390 millones de dólares en financiación de capital de riesgo, incluida una ronda de 200 millones en junio de 2021. No ha trascendido quién el dueño de la empresa resultante, Exabem, que ahora tiene acceso a un mercado de 22 países en el que operar.