Fortinet anuncia la compra de Lacework, una compañía experta en seguridad cloud impulsada por IA que integra todos los servicios críticos de CNAPP (Cloud-Native Application Protection Platform) que ya cuenta con casi mil clientes.
Hace apenas dos semanas publicábamos que Wiz estaba en conversaciones para compra Lacework por 200 millones de dólares, una cifra notablemente inferior a los 8.300 millones de dólares en los que se valoró a Lacework en su última ronda de financiación. Los detalles financieros del acuerdo de compra, que se espera que quede cerrado en la segunda mitad del año, no han trascendido.
Con esta adquisición, Fortinet agrega la plataforma CNAPP de Lacework a su oferta Fortinet Unified SASE para ayudar a los clientes a identificar, priorizar y remediar riesgos y amenazas en la infraestructura nativa de la nube, desde el código hasta la nube. De esta forma, mejora su Fortinet Security Fabric, una plataforma de ciberseguridad integrada que abarca redes seguras, operaciones de seguridad impulsadas por IA y SASE unificado, que incluye seguridad de acceso y en la nube.
CNAPP
Una Plataforma de Protección de Aplicaciones Nativas en la Nube (CNAPP) es una solución de seguridad y cumplimiento que ayuda a los equipos a construir, implementar y ejecutar aplicaciones nativas en la nube de forma segura en los entornos de nube pública actuales, altamente automatizados y dinámicos.
Las CNAPP combinan múltiples herramientas y funciones de seguridad en una única plataforma para reducir la complejidad y la sobrecarga, proporcionando las capacidades combinadas de las herramientas CSPM, CIEM y CWPP; correlación de vulnerabilidades, contexto y relaciones en todo el ciclo de vida del desarrollo; e identificación de riesgos de alta prioridad con un contexto enriquecido.
En torno a este mercado se han realizado algunas adquisiciones. En octubre del año pasado Tenabe anunciaba el cierre de la compra de Ermetic, que no solo contaba con una plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube, ino que era una compañía experta en gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM). La combinación de las ofertas de Tenable y Ermetic añadía capacidades tanto a la plataforma de gestión de la exposición Tenable One como a la solución Tenable Cloud Security para ofrecer visibilidad, priorización y remediación de riesgos contextuales.
En enero de este año SentinelOne anunciaba la compra de PingSafe. Se espera que la combinación de la plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) de PingSafe, con las capacidades de seguridad de carga de trabajo en la nube y de seguridad de datos en la nube de SentinelOne, proporcione una plataforma integrada que impulse una mejor cobertura, higiene y automatización en toda su huella en la nube.