Que la experiencia de usuario sea absolutamente transparente y la necesidad de autenticación y tunelización encriptada, punto a punto, entre el usuario y los centros de datos, son los dos elementos que destaca Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable, de la problemática que los entornos híbridos y multicloud.
Explica el directivo que la nueva versión de la solución de la compañía, UDS Enterprise 3.6, ha puesto foco en dos aspectos fundamentales: por un lado, la autenticación, y por otro la seguridad y la encriptación en el dato con políticas Zero Trust. Respecto a la autenticación, Virtual Cable ha generado alianzas tecnológicas utilizando los últimos sistemas que pueden ser requeridos, “como puedan ser la parte biométrica, temas de inteligencia artificial, temas de control del comportamiento y ubicación del usuario. Y todo esto conlleva un perímetro de seguridad sobre la virtualización de aplicaciones, la virtualización de escritorios y el acceso remoto al puesto de trabajo”.
Menciona también directivo la función de Calendario, “que permite asignar los recursos adecuados a cada uno de los usuarios, a aquellos que tienen permiso y que además sea en unos tiempos definidos”, algo que asegura que es imprescindible en ciertos sectores “ya que la necesidad está planteada en horarios muy fijos o desde ubicaciones muy fijas a unas aplicaciones y datos muy concretos”.