Santiago Campuzano es el responsable para la región de Iberia de Veeam Software, una empresa especializada en la gestión del backup, recuperación ante desastres, gestión inteligente de los datos en infraestructuras virtuales, físicas y multi-cloud. Con él hablamos sobre NIS2, una directiva de seguridad que se ha convertido en paso importante hacia un futuro digital más seguro.
Recordando que NIS2 afecta, prácticamente, a todas las empresas u organismos que tengan actividades esenciales, menciona Santiago Campuzano que el plazo que se ha dado para el cumplimiento de NIS2 ha sido “razonablemente corto”, lo que se ha convertido en uno de los desafíos que están afrontando las empresas. Añade el directivo que, en muchos casos, las compañías tienen que pensar “cómo van a cumplir los requerimientos de seguridad con la obligación de poder mantener el negocio en el día a día, que es uno de los puntos clave”.
Preguntado por las soluciones y herramientas que tiene Veeam para ayudar a los clientes a cumplir con la normativa, responde Campuzano que “Veeam es una compañía diseñada prácticamente para cumplir con este tipo de regulaciones” que no solo pide cumplir ciertos requisitos de seguridad, sino ciertos requisitos asociados a la resiliencia, el poder mantener las operaciones dentro de las organizaciones.
Puedes leer el resto de la entrevista descargando el documento.