“Al ser un servicio que se da en la nube, SASE tiene mucho más que ofrecer a nuestros clientes desde el punto de vista de seguridad”, asegura Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, añadiendo que SASE abarca mucho más de lo que parece, y que su filosofía es proveer a los clientes un servicio en la nube que les permite centrarse “en lo que ellos deberían saber hacer, a tener una política de seguridad, a su negocio, y el resto se lo proporcionamos nosotros”.
Preguntado por el valor diferencial de la propuesta de Check Point en torno a SASE, explica Nieva que, “como fabricante de seguridad, aportamos más experiencia en seguridad”, además de las “diferencias estratégicas que tenemos a la hora de implementar algunas de las soluciones. Por ejemplo, la parte de SD-WAN, nos centramos en que sea muy simple, muy sencillo, muy fácil de implementar”.
Explica que, en la parte de VPN as a service, “nos centramos en que el rendimiento sea lo mejor posible”; o que en el control de navegación, “hemos decidido ir hacia una línea híbrida en la cual parte de los controles se ponen en el propio dispositivo del usuario, y otra parte van a estar en la nube para minimizar el impacto del usuario a la hora de la experiencia que tenga y ayudar a que, con la misma política y con la misma sencillez, dar acceso a usuarios de aplicaciones sin cliente y aplicaciones con cliente. De esa manera nuestra política está unificada, la tenemos todo en el mismo punto”, explica, añadiendo que, además, “la seguridad esté garantizada”.
Puedes leer el resto de la entrevista descargando el documento.