“Para nosotros, la clave es hacer una política efectiva que sea lo más simple posible y que nos permita ser capaces de tener el control y la visibilidad adecuadas en todo momento, independientemente de la tecnología, independientemente de la nube, independiente de nuestra estrategia de migración a la nube”, asegura Eusebio Nieva, Director Técnico de Check Point Iberia.
Asegurando que se aborda la seguridad de la nube, tanto híbrida como pública, “de una manera integral”, explica el directivo que la propuesta es proporcionar las mismas herramientas capaces de monitorizar, controlar y poner los controles y la visibilidad adecuada en todas esas nubes”, explica en el vídeo Eusebio Nieva.
Habla por último el directivo de una herramienta única que dé visibilidad completa y sea capaz de integrarse con un data center tradicional para proporcionar a los administradores una visión y una política única que aborde y abarque todas las nubes y todos los puntos en los cuales quieren aplicar la política de seguridad. “Para nosotros, esa es la clave para hacer una política efectiva y que además sea controlable”, asegura Eusebio Nieva.
Esa visión homogénea se concreta en las soluciones Cloud Guard y Quantum de la compañía.