Zscaler cerró su ejercicio fiscal 2025 con un crecimiento del 23 % en ingresos y superando la barrera de los 3.000 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR), un hito que la convierte en una de las dos únicas compañías de ciberseguridad SaaS en lograrlo. Más allá de las cifras, la compañía pone el acento en la innovación y en la ampliación de su plataforma hacia tres grandes vectores: AI Security, Zero Trust Everywhere y Data Security Everywhere.
Durante la presentación de resultados ante inversores, información a la que ha tenido acceso Ciberseguridad TIC, Jay Chaudhry, CEO y fundador, aseguró que la rápida adopción de la inteligencia artificial está generando un cambio de paradigma en seguridad: “Hemos entrado en una era de IA omnipresente que está transformando a las empresas y provocando un crecimiento explosivo del tráfico AI/ML. Esta adopción a un ritmo vertiginoso está creando nuevos retos de seguridad como el model jailbreaking, la prompt injection o el envenenamiento de modelos”.
Para responder a estos riesgos, Zscaler ha lanzado AI Guard y está desarrollando capacidades de seguridad Zero Trust para la comunicación entre agentes de IA, un área que, según Chaudhry, será clave: “Las empresas buscan una plataforma probada, independiente de fabricante, que asegure la comunicación entre agentes y aplicaciones con protocolos estándar”. La compañía también combina su Data Fabric con la tecnología adquirida a Red Canary para construir un SOC impulsado por IA.
El segundo eje de crecimiento es el concepto Zero Trust Everywhere, que incluye usuarios, sedes y nube. Chaudhry subrayó la oportunidad que supone reemplazar firewalls y SD-WAN en miles de sucursales: “Si queremos Zero Trust de verdad, los firewalls tienen que desaparecer”, aseguraba el CEO ante los analistas, añadiendo que, “con nuestro Zero Trust Branch estamos viendo una demanda que supera cualquier expectativa”. En el último trimestre, la compañía firmó su mayor contrato en el segmento educativo para proteger 150.000 dispositivos en más de 400 localizaciones.
El tercer vector es Data Security Everywhere, que ya alcanza 425 millones de dólares de ARR. Zscaler ofrece descubrimiento, clasificación, cifrado y prevención de fugas de datos (DLP), integrados con seguridad para entornos de IA. Un ejemplo es un contrato de siete cifras con un integrador global que consolidó múltiples productos en la plataforma de Zscaler.
De cara a 2026, la compañía confía en que la innovación siga marcando la pauta. “Con el ritmo acelerado de nuestras innovaciones en Zero Trust y seguridad de la IA, todavía estamos en las primeras fases de la disrupción de un mercado de 100.000 millones de dólares”, concluyó Chaudhry.