Vodafone Empresas, como Agente Digital Adherido, pone a disposición de las pymes un servicio integral de asesoramiento en ciberseguridad. A través del Plan Director, ofrecemos soluciones personalizadas que abarcan desde la evaluación de riesgos hasta la implementación de sistemas de protección avanzados, como aquellos necesarios para obtener la certificación ISO 27001.
Un reciente whitepaper elaborado por APD y Vodafone Empresas identifica el phishing, vishing, smishing, ransomware, malware, el compromiso de cuentas de correo electrónico, el spyware y el fraude de la factura electrónica como las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas en la actualidad.
La visión tradicional, centrada en responder a incidentes, ha quedado obsoleta. Hoy, la ciberseguridad se enfoca en anticipar las amenazas, proteger nuestros sistemas y colaborar para construir un entorno digital más seguro.
Gracias al Kit Consulting, del que Vodafone Empresas es Agente Digital Adherido, las empresas cuentan con apoyo económico para afrontar, con más recursos, los nuevos desafíos digitales. Este Plan Director tiene como objetivo diseñar una planificación estratégica que proteja los activos digitales y ayude a gestionar los riesgos en ciberseguridad.
El Plan Director es un proceso en varias etapas. Comienza con una evaluación exhaustiva de los riesgos, seguida de la definición de objetivos y estrategias de seguridad. A continuación, se implementan medidas de protección y se diseñan planes de respuesta a incidentes para garantizar la continuidad del negocio. El Plan Director no termina con la implementación. La monitorización continua y la adaptación a las nuevas amenazas son clave para mantener la seguridad.
El Plan Director, para el que Vodafone Empresas ha sido reconocido como Agente Digital Adherido, se encuentra bajo el programa Kit Consulting que ofrece ayudas a pymes para contratar servicios de asesoramiento en transformación digital. Forma parte de la Agenda España Digital 2026 y está financiado por los fondos europeos Next Generation EU, con un presupuesto de 300 millones de euros. El objetivo de este programa es llegar a 15.000 pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 249 empleados.