Cisco ha anunciado el nombramiento de Oliver Tuszik como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales. A partir del próximo 27 de abril, Tuszik se unirá al Comité Ejecutivo de la compañía, reportando directamente a Chuck Robbins, Presidente y CEO de Cisco.
El hasta ahora Presidente de Cisco para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) asume el relevo de Gary Steele, quien permanecerá en la organización unas semanas para facilitar una transición fluida y garantizar la continuidad del negocio.
Con más de una década en Cisco, Oliver Tuszik ha liderado diferentes áreas clave dentro de la compañía, como la Dirección General de Alemania y la división de Ventas Globales a través de Partners, que encabezó durante casi cinco años. Antes de su llegada a Cisco, fue Director General de Computacenter en Alemania, uno de los principales socios tecnológicos de la compañía.
Chuck Robbins ha destacado en su blog oficial que la elección de Tuszik responde a su “visión global y trayectoria contrastada de excelencia operativa”, así como a “su pasión por los clientes y partners, que se refleja en todo lo que hace”. El CEO de Cisco subraya además que Tuszik trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing, producto y experiencia de cliente (CX), con el objetivo de “ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de la tecnología y las soluciones de Cisco para alcanzar sus objetivos”.
“Estoy convencido de que Oliver continuará impulsando el éxito de nuestros clientes y partners, de nuestros equipos y de Cisco como compañía”, concluye Robbins.
El nuevo rol de Tuszik llega en un momento clave para Cisco, con la inteligencia artificial transformando los modelos de negocio y el mercado demandando cada vez más innovación, agilidad y enfoque estratégico en el área comercial.