Sin que los detalles financieros hayan trascendido, Zscaler anuncia la compra de Canonic Security, una startup israelí especializada en ofrecer protección contra ataques dirigidos a aplicaciones SaaS.
Explica la compañía a través de un comunicado que la migración masiva a la nube está llevando a un aumento de plataformas de software como servivcio; “los usuarios están conectando miles de aplicaciones de terceros y extensiones de navegador a sus plataformas SaaS críticas como Atlassian Suite, Microsoft 365, Salesforce, Google Workspace y Slack sin el permiso de TI”, lo que conlleva la exposición de los datos y riesgo de seguridad en la cadena de suministro de SaaS.
La adición de la seguridad SaaS avanzada de Canonic a la protección de datos existente de Zscaler permitirá a los clientes supervisar la postura de seguridad SaaS, descubrir y evaluar aplicaciones y extensiones de terceros, reducir la superficie de ataque y aplicar la gobernanza de acceso.
La compañía integrará las capacidades de Canonic a su oferta de protección de datos, incluyendo su solución cloud access security broker (CASB), así como su herramienta SaaS security posture management (SSPM).
Fundada en 2020, Canonic Security recaudó seis millones de dólares en una única ronda de inversión en febrero de 2022 liderada por First Round Capital, según datos de Crunchbase.
Zscaler es una compañía que ha crecido rápido. Es uno de los jugadores relevantes en el mercado SASE, un concepto desarrollado por Gartner en el que convergen varias capacidades de acceso a la red y seguridad, incluyendo CASB, SWG, DLP, ZTNA y otras en una plataforma integrada para proporcionar conectividad y seguridad a los usuarios independientemente de su ubicación y de los dispositivos que utilicen.