Netskope anuncia que Cloud Exchange, su propuesta para compartir seguridad y telemetría,está disponible como servicio administrado, lo que ofrece a las empresas más formas de aprovisionar, implementar y administrar la plataforma. Obtienen acceso directo a la telemetría de Netskope y la inteligencia de amenazas externas, mientras comparten índices de riesgo en sus herramientas de seguridad para ayudar a neutralizar las amenazas en la nube más rápido.
Cloud Exchange nace del entendimiento de que las empresas están lidiando con la forma de administrar múltiples productos de seguridad, incluidos SASE, detección y respuesta extendidas (XDR), identidad o herramientas de administración de eventos e información de seguridad (SIEM).
En su lanzamiento, Cloud Exchange llegó al mercado con cuatro módulos que automatizan la gestión de registros, la telemetría de riesgos y el uso compartido de indicadores de compromiso (IOC) y la generación de tickets. Ahora, Netskope amplía el módulo Cloud Risk Exchange (CRE) de la solución, para que los clientes puedan compartir puntuaciones de riesgo de aplicaciones y conocimientos con los socios tecnológicos clave BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow, ayudando a las organizaciones a obtener una mejor visibilidad de los riesgos asociados con su ecosistema de aplicaciones gestionadas y no gestionadas.
Mejorar la eficiencia y la seguridad generales de la infraestructura de la nube es esencial para todas las empresas. Según el estudio Cloud Computing 2022 publicado por la consultora Foundry, casi el 70% de las empresas aceleraron su migración a la nube en el último año, mientras que la proporción de organizaciones que trasladaron la mayoría, si no toda, su infraestructura de TI a la Se espera que la nube crezca del 41 % al 63 % en los próximos 18 meses.
Como resultado de esta migración, la superficie de ataque de la nube es cada vez más grande, lo que requiere una mitigación de riesgos efectiva y el uso de equipos calificados, un desafío que muchas empresas luchan por superar debido a la escasez mundial de cibertalento. Al ofrecer su plataforma Cloud Exchange como un servicio administrado, Netskope permite que las organizaciones la aprovechen de inmediato sin tener que dedicar un equipo dedicado a su aprovisionamiento, implementación y administración. Esto les brinda a los equipos de seguridad una mejor perspectiva para contextualizar la puntuación de riesgos y la inteligencia de amenazas, así como para reducir los tiempos de resolución de incidentes.
Por otra parte, Netskope también está ampliando sus alianzas, multiplicando las integraciones y enriqueciendo el módulo Cloud Exchange CRE integrando en su oferta los complementos de calificación publicados por BitSight, SecurityScorecard y ServiceNow para mejorar la comprensión de los riesgos de seguridad a los que están expuestas sus aplicaciones.
La plataforma Cloud Exchange está disponible a través de Netskope, Github y AWS Marketplace; su versión como servicios administrados está disponible de inmediato a través de los distribuidores de Netskope y en AWS Marketplace.