Cisco celebra esta semana su Cisco Live, su principal evento de redes y seguridad al que asisten más de 9.000 profesionales que pueden disfrutar de ponencias, talleres y sesiones de formación técnica, entre otros, y donde la compañía ha anunciado algunas novedades como Risk-Based Authentication, Risk Observability así como nuevas y potentes herramientas de gestión cloud para aplicaciones IoT industriales.
Tom Gillis, responsable de Cisco Security, aprovechaba el evento para hablar de Cisco Security Cloud, la propuesta de la compañía para unificar seguridad y redes. “A medida que evoluciona nuestra visión de Cisco Security Cloud integrado, continuamos desafiando los modelos existentes y unificando la seguridad y las redes, con elementos fundamentales que se ejecutan en esta visión”, escribía, haciendo referencia al push verificado, la huella digital Wi-Fi, los dispositivos recordados, Enterprise Single Sign-on y Cisco+ Secure Connect, para asegurar que “continuamos reuniéndonos con nuestros clientes donde están, ofreciendo verdadera confianza cero, con experiencias sin fricciones para la fuerza laboral híbrida”.
Según el Cisco Cybersecurity Readiness Index, existe una necesidad urgente de acción. Solo el 12 % de las organizaciones tienen un estado maduro de la seguridad de sus aplicaciones, mientras que el 65 % aún se encuentra en las primeras etapas.
También se tiene que prestar atención a la verificación de la identidad si se tiene en cuenta que solo el 20 % de las empresas tienen la madurez suficiente al respecto. Incluso la seguridad de la red se ha convertido en un desafío a medida que las empresas se han mudado a entornos de trabajo híbrido.
Estos y otros datos han llevado a la compañía ha realizado varios anuncios significativos, como Risk-Based Authentication, una propuesta que permite a las empresas mejorar la seguridad ajustando dinámicamente los requisitos de autenticación en función de los niveles de riesgo y permitiendo un comportamiento más seguro del usuario final. La autenticación basada en riesgos ahora incluye huellas dactilares wi-fi, dispositivo recordado y funciones push verificadas, “que trabajan juntas para reducir el riesgo y preservar la experiencia del usuario al solicitar una interacción adicional solo para inicios de sesión sospechosos o un cambio en el riesgo”, explica Tom Gillis.
Por otra parte, Cisco evoluciona el Single Sign-on (SSO) a Duo SSO con tres nuevas capacidades para conectar fácilmente el inicio de sesión único a aplicaciones modernas, agregando compatibilidad con los principales protocolos, herramientas de administración mejoradas y restablecimientos de contraseñas bajo demanda.
Se anunciaba también durante el Cisco Live la solución Business Risk Observability, “una mejora de nuestra solución de seguridad de aplicaciones Full-Stack Observability” que estará disponible a través de Cisco Secure Application, y que integrado en Cisco AppDynamics, proporciona una solución de puntuación de riesgo para inteligencia de amenazas.