A primeros de año el diario Les Echos informaba de un aumento de las acciones de Atos después de saberse el interés de Airbus por Evidian, la unidad de ciberseguridad de Atos. Ahora es esta compañía la que publica un comunicado oficial en el que dice haber recibido una oferta indicativa de Airbus para crear un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo y adquirir una participación minoritaria del 29,9% en Evidian.
Una oferta que, asegura, “es consistente con el plan de separación de Atos anunciado durante el Capital Markets Day de Atos, el 14 de junio de 2022”.
Destacando que no se tiene la intención de otorgar ninguna exclusividad a Airbus, dice Atos en el comunicado que “no se puede garantizar que las partes negociarán con éxito y firmarán un conjunto definitivo de acuerdos”.
Evidian es experto en transformación digital y figura relevante en los sectores de big data, ciberseguridad y computación de alto rendimiento con ofertas establecidas y emergentes centradas en una gran experiencia y tecnología patentada. Con Airbus como potencial accionista de referencia y un acuerdo estratégico y tecnológico a largo plazo, Evidian podría reforzar su liderazgo europeo y su dimensión internacional en la nube, la informática avanzada, la ciberseguridad y la digitalización, aseguran las compañías.
El acuerdo propuesto permitiría a ambas compañías aprovechar cada uno de sus talentos, experiencia y bases de clientes de para generar oportunidades de venta cruzada y acceder a nuevos mercados atractivos; “la combinación de las capacidades de Airbus con la posición de liderazgo mundial de Evidian en servicios de seguridad gestionados y superordenadores crearía un actor europeo líder en el campo de la ciberseguridad y en la digitalización del sector de la defensa, la seguridad pública y las infraestructuras nacionales críticas”.