BeyGoo es una plataforma de ciberseguridad diseñada para proteger los activos digitales de las organizaciones. La compañía, que llega a España de la mano de Cefiros, destaca por su enfoque en la detección temprana de incidentes y la prevención de fraudes.
Durante una reciente visita a nuestro país tuvimos la oportunidad de hablar con Emiliano Piscitelli, CEO y fundador de BeyGoo, quien apuntaba como tendencia la suplantación de identidad, la filtración de datos sensibles y el robo de credenciales, “que es por donde comienzan la mayoría de las brechas de seguridad”.
Respecto al mercado de las estafas online, comenta el directivo durante la entrevista que, sin que haya elementos realmente novedosos, es cierto que los ataques se van sofisticando
Preguntado por la propuesta de la compañía, explica que BeyGoose dedica, “específicamente, a la protección de riegos digitales”. Utilizando diferentes técnicas, monitorizan lo que está ocurriendo en Internet para identificar, de manera temprana y proactiva, “si hay alguna suplantación de identidad” o si a la Darkweb se están vendiendo contraseñas, tarjetas de crédito o cuentas bancarias que indiquen que una empresa ha sido atacada, “mucho antes de que se use ese dato para explotación y beneficio de los ciberdelincuentes”.
El de la ciberseguridad es un mercado muy fragmentado, con multitud de empresas. ¿Cuál es el diferencial de BeyGoo? “El primero es que nos dedicamos específicamente a la protección de riesgos digitales”, comenta Emiliano Piscitelli, añadiendo que, en cada país en el que la empresa está presente “conocemos el mercado de la ciberseguridad y los ciberdelincuentes, las guerras que utilizan, cómo se mueven, dónde compran, dónde venden”, lo que les permite “detectar muchas cosas”. El tercer elemento diferenciador es que “siempre trabajamos con proactividad, y no sólo para informar de lo que está pasando, sino de lo que está por pasar”.
Siendo inevitable hablar de inteligencia artificial preguntamos el directivo cuál es la aproximación de la compañía ante tal fenómeno. Por una parte se utilizan para el estudio de grandes volúmenes de datos, explica el directivo, comentando que la compañía detecta entre cinco y seis millones de usuarios y contraseñas filtradas por día, o que cada seis o siete horas se analizan entre cuatro y cinco millones de sitios web; “la IA nos ayuda a priorizar y analizar mucho más rápido toda esa información”, asegura. Además, la compañía ha lanzado recientemente TakedownX, una herramienta que utiliza inteligencia artificial avanzada para automatizar la eliminación de sitios web maliciosos capaz de reducir el tiempo de gestión de las habituales 8 a 12 horas a menos de 10 minutos; “acelerando la baja de ese dominio, se disminuye el riesgo”, explica el CEO y fundador de BeyGoo.
“Cualquier cliente que tenga presencia activa en Internet” es un potencial cliente de BeyGoo, asegura Emiliano Piscitelli. Explica que una presencia activa en Internet implica tener que protegerse de riesgos digitales, y más “si tiene un sitio de login donde se conectan clientes, proveedores, o empleados que trabajan”. Añade que, si bien la propuesta de la compañía abarca un montón de verticales, son el financiero, bancario, o retail donde más presencia tienen.
“Los planes de la compañía para España incluyen acelerar el desarrollo comercial, en línea con el crecimiento en LATAM, y acompañar a las empresas a reducir su nivel de exposición y riesgo, mientras cumplen con las regulaciones vigentes, explica…” explica, añadiendo que esto se realiza a través de canal de distribución. En España, Portugal y LATAM trabajamos con Cefiros como mayorista, que nos ayudan a llegar y dar soporte más rápido a nuestros resellers e integradores y por tanto, dar el mejor soporte posible a los clientes finales”.