Hace apenas un año que Hillstone inició sus operaciones en España y ya se ha convertido en un jugador importante. Nacido en el mundo de los firewalls, la compañía ha evolucionado su oferta añadiendo funciones de ZTNA, microsegmentación, seguridad IoT, o NDR.
Preguntado por el valor diferencial de la compañía, responde Alberto Carrillo, country manager de Hillstone Networks para la región de Iberia, que la misión de la compañía es “simplificar la gestión de la ciberseguridad”.
La manera de ayudar en esa simplificación pasa por el machine learning y la inteligencia artificial, algo que en ciberseguridad se adoptó hace tiempo y en lo que Hillstone fue pioneros, asegura Alberto Carrillo; “nuestro primer producto relacionado con la inteligencia artificial y machine learning se lanzó al mercado en el año 2013, hace ya diez años”. Es ahora cuando se ha visto que estas prácticas, estos algoritmos, esta manera de implementar la tecnología, “facilitan la parte de integración y democratizan también el uso de la tecnología a clientes más pequeños”, asegura también directivo.
Hablando de clientes más pequeños, dice Alberto Carrillo que “la pyme es la gran olvidada”, pero que los fabricantes de ciberseguridad “tenemos una responsabilidad”. Recuerda que muchos ataques comienzan en empresas pequeñas que “ni siquiera tienen la conciencia de que necesitan una solución de ciberseguridad”.
También hablamos con el responsable de Hillstone para España y Portugal de la ciberseguridad como servicio, de cómo mejorar la cultura de ciberseguridad y de Ciberseguridad Integradora, un concepto que propone hacer frente a la ciberseguridad de una manera más holística y fácilmente consumible, que no es otra cosa que “el ADN de Hillstone”.
Si quieres saber más de la propuesta de Hillstone y del concepto de Ciberseguridad Integradora, no dudes en descargar este documento.