EQT X acaba de llegar a un acuerdo con Acronis para adquirir una participación mayoritaria de la empresa. Así lo ha hecho saber Acronis en un comunicado en el que explica que tanto los fundadores como la dirección y los inversores actuales, incluidos los fondos y cuentas gestionados por CVC, Springcoast y BlackRock Private Equity Partners, permanecerán como accionistas minoritarios significativos. La valoración de Acronis en la transacción quedará por encima de la alcanzada en su última ronda de financiación de crecimiento, que se completó en 2022.
En palabras de Johannes Reichel, socio y codirector de tecnología del equipo de asesoramiento de Capital Riesgo de EQT, «Acronis es una plataforma de software de ciberseguridad y protección de datos fuertemente posicionada, con una clara propuesta de valor para los Proveedores de Servicios Gestionados. EQT ha seguido la trayectoria de la compañía durante muchos años y sigue impresionado por su rendimiento y fuerza innovadora. Estamos muy contentos de asociarnos con Acronis, el equipo directivo y los inversores existentes en su próxima fase de crecimiento”.
Por su parte, Ezequiel Steiner, CEO de Acronis, asegura que “estamos encantados de contar con EQT como accionista principal para apoyar nuestra expansión estratégica y compartir nuestra visión de crecimiento. Nos gustaría dar las gracias a nuestros inversores actuales por su apoyo hasta la fecha y nos complace que muchos sigan invirtiendo a medida que avanzamos. Pero, sobre todo, me gustaría dar las gracias al equipo de Acronis por su trabajo para llevarnos a esta etapa”.
El cierre de esta transacción está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales, y se prevé que tenga lugar durante el primer o segundo trimestre de 2025.