Sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido, Utimaco anuncia la compra de Conpal, una empresa alemana con la que ya mantenía una relación y experta en la protección de datos confidenciales mediante encriptación y autenticación. Explica Utimaco a través de un comunicado que la adquisición le permite ofrecer a sus clientes “una completa cartera de soluciones para la seguridad informática de un único proveedor en los ámbitos de la encriptación de datos, los módulos de seguridad de hardware, la gestión de claves y la infraestructura de clave pública (PKI) en áreas altamente reguladas”.
Proveedor independiente de soluciones de seguridad para el cifrado y la autenticación de datos confidenciales, Conpal se fundó en 2008. El cifrado de archivos conpal LAN Crypt, garantiza el manejo seguro de datos confidenciales de acuerdo con las normas de protección de datos como GDPR, CCPA, PDPA, etc. Al mismo tiempo, la solución es fácil de usar, un factor decisivo para la aceptación de las medidas de seguridad por parte de los empleados.
En opinión de Stefan Auerbach, director general de Utimaco, “con Conpal ganamos otro producto de primera clase que encaja perfectamente en nuestro ecosistema”, y permite a la compañía posicionarse “como el socio estratégico para la ciberseguridad y el cumplimiento de la normativa en sectores altamente regulados y exigentes”.