Netskope anuncia la disponibilidad de una solución integral de protección de datos indicada para ayudar a las empresas a gestionar de forma segura el uso por parte de los empleados de ChatGPT y otras aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa, como Google Bard y Jasper.
Intelligent Security Service Edge es la plataforma de la compañía que posibilidad el uso seguro de la IA generativa gracias a técnicas, únicas y patentadas, de protección de datos que no están presentes en otras plataformas SSE.
Según datos de la compañía, la adopción de ChatGPT crece en las empresas a un ritmo mensual del 25%; uno de cada cien empleados utiliza activamente ChatGPT a diario; el 10 % de las organizaciones están bloqueando activamente el uso de ChatGPT por parte de sus empleados. Para hacer frente a este desafío, Netskope Intelligent SSE ha mejorado para clasificar y controlar dinámicamente el uso seguro de las aplicaciones de IA generativa. Estas mejoras ya están disponibles para los clientes de Netskope como una oferta de solución unificada de Netskope y su red de socios de canal.
Como parte de Intelligent SSE, las capacidades de Netskope Zero Trust Engine para la habilitación segura de aplicaciones de IA generativa incluyen: Visibilidad integral del uso de aplicaciones; control avanzado de acceso a aplicaciones; protección avanzada de datos y servicios de seguridad de mayor rendimiento.