BOTECH y Solver4 son los encargados de organizar el curso, impartido en español por el PCI Council, que se dirige a aquellos profesionales responsables de la validación y cumplimiento del estándar PCI DSS (Data Security Standard) en su organización.
La normativa PCI DSS es un estándar de seguridad que tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online. Esta normativa, desarrollada por las principales empresas de tarjetas de pago (VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX) reúne las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos y la seguridad de las transacciones online. No importa la actividad a la que se dedique una organización. Si procesa, guarda o transmite datos de tarjetas debe cumplir con el estándar o corre el riesgo de perder su permiso para procesar tarjetas, de enfrentarse a rigurosas auditorías o ser sancionada con el pago de cuantiosas multas.
¿Por qué es importante la certificación PCI ISA? La certificación PCI ISA permite evaluar y validar el cumplimiento del estándar de seguridad PCI DSS a través de la realización de autoevaluaciones internas, ayudando en la implementación de controles PCI DSS y recomendando soluciones para remediar los problemas con el cumplimiento de la normativa.
Además, un Internal Security Assessor (PCI ISA) dispone de una serie de conocimientos que le permiten gestionar las interacciones con un QSA (Qualified Security Assessor) durante el proceso de certificación de la organización en el estándar PCI DSS. Este programa permite a comercios, bancos adquirentes y procesadoras de pago, fortalecer la eficiencia de su programa de cumplimiento PCI DSS al igual que reforzar su programa de seguridad de la información.
La certificación PCI ISA permite no solo aumentar el conocimiento, la comprensión y la correcta aplicación de las medidas y controles PCI DSS, sino saber cómo proteger los datos de tarjetas de pago de clientes y negocios; reforzar el conocimiento sobre una de las principales normativas como es el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS); gestionar de una forma eficiente la interacción con un QSA externo; reducir los costes de cumplimiento de la normativa a través de la mejora de la seguridad de los datos de tarjetas de pago y adquirir tanto conocimientos teóricos como prácticos a través de casos de estudio en grupo.
La certificación PCI ISA está dirigida a todas aquellas personas encargadas de mantener el cumplimiento del estándar PCI DSS en organizaciones que trabajan con datos sensibles de tarjetas de pago, como por ejemplo comercios, bancos, procesadoras de pago, contact center, empresas de e-commerce, etc. Contar con un profesional certificado en PCI ISA, no solo ayuda a reducir los costes de cumplimiento del estándar, sino que también aporta los conocimientos internos necesarios para mejorar la calidad, la fiabilidad y el proceso de validación interno PCI DSS.