Ingecom anuncia la firma de un acuerdo de distribución con IRONSCALES, una plataforma de seguridad del correo electrónico empresarial que utiliza inteligencia artificial (IA) y conocimiento humano (HI) para detener ataques avanzados de phishing. La alianza se extiende a los tres países donde Ingecom cuenta con oficina: España, Italia y Portugal.
Fundada en 2014, la compañía acumula 95 millones de dólares de varias rondas de financiación, la última en diciembre de 2021 por 64 millones, según datos de Crunchbase.
El correo electrónico sigue siendo el principal vector de ataque, y el phishing una de las mayores lacras de internet. Los ciberdelincuentes lanzan millones de correos electrónicos de phishing cada día, con ataques que incluyen Business Email Compromise (BEC), Account Takeover (ATO) y VIP Impersonation, entre otros.
IRONSCALES protege a los usuarios del phishing a través de una API. Explica la compañía que su solución permite al equipo de seguridad decidir el grado de confianza que tienen en el uso de Themis, su analista de seguridad virtual basado en IA, “para sacar automáticamente de su entorno los correos electrónicos de phishing, incluidos los ataques polimórficos”. Además, IRONSCALES también proporciona a los clientes capacidades de formación y concienciación.