IBM anuncia la compra de Polar Security, una startup israelí, por un precio estimado de 60 millones de dólares. La tecnología de Polar Security ayuda a las empresas a hacer frente al denominado “shadow data” , a descubrir, monitorizar de manera continua y, en general, gestionar los datos en el cloud de una manera automática y con un modelo as-a-service.
La de Polar Securtity es la quinta adquisición de IBM en 2023. Desde que Arvind Krishna se convirtió en director ejecutivo en abril de 2020, IBM ha adquirido más de 30 empresas, reforzando sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA). Dice IBM a través de un comunicado que la adquisición de Polar Security ayudará a las organizaciones a evitar la exposición de datos confidenciales en almacenes de datos en la nube pública o aplicaciones SaaS como Slack, SharePoint u Office 365.
Polar Security es pionera en la gestión de la postura de seguridad de datos (DSPM), un segmento emergente de ciberseguridad que revela dónde se almacenan los datos confidenciales, quién tiene acceso a ellos, cómo se usan e identifica vulnerabilidades con la postura de seguridad subyacente, incluso las políticas, configuraciones o uso de datos.
Polar Security fue fundada en 2021 por Guy Shanny, Dov Yoran (presidente) y Roey Yaacovi (CTO). Un año después recaudó 8,5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por Glilot Capital Partners con la participación de IBI Tech Fund e inversores ángeles como el cofundador y director ejecutivo de Cloud Security Alliance, Jim Reavis o el ex CTO de RSA, Tim Belcher.
IBM planea integrar la tecnología DSPM de Polar Security dentro de su familia Guardium de seguridad de datos. Con la integración de la tecnología DSPM de Polar Security, IBM Security Guardium proporcionará a los equipos de seguridad una plataforma de seguridad de datos que abarca todos los tipos de datos en todas las ubicaciones de almacenamiento: SaaS, en las instalaciones y en la infraestructura de nube pública.