Transformar cómo las empresas implementan Zero Trust. Este es el secreto de la compa de Airgap por parte de Zscaler, que combinará la tecnología de segmentación sin agentes de la primera con la propuesta Zero Trust SD-WAN de la segunda. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
Explican las compañías a través de un comunicado que los NAC tradicionales y los firewalls basados en red, que utilizan listas de control de acceso (ACL) estáticas para controlar el tráfico de este a oeste, no fueron diseñados para evitar que amenazas se muevan lateralmente dentro de una red de área local (LAN). El enfoque de Airgap Networks es aislar cada dispositivo y controlar dinámicamente el acceso según la identidad y el contexto mediante una arquitectura proxy inteligente de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP).
El acuerdo permitirá a los clientes de Zscaler ampliar el modelo Zero Trust a dispositivos en redes internas, lo que permite eliminar el movimiento lateral de amenazas en el campus y las redes OT. Además, la tecnología de Airgap Networks ofrece descubrimiento de dispositivos en tiempo real y cumplimiento en línea, y neutraliza amenazas avanzadas, como ransomware en dispositivos IoT, sistemas OT y dispositivos incapaces de agentes. Finalmente, Airgap Networks elimina la necesidad de firewalls de este a oeste propensos a riesgos y tecnologías de seguridad anticuadas, como el control de acceso a la red (NAC).
Fundada en 2019, Airgap Networks recaudó 13,4 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A en abril de 2022, liderada por Storm Ventures. Por otra parte, Airgap Networks adquirió el proveedor de soluciones de inteligencia de activos y redes NetSpyGlass en junio de 2023.