Utimaco anuncia una alianza estratégica con InfoSec Global para ayudar a las empresas en el descubrimiento e inventariado de activos criptográficos con el fin de lograr agilidad criptográfica a medida que afrontan los retos de la migración a la Criptografía Post-Cuántica (PQC). Utimaco es, además, el último accionista de InfoSec Global tras las inversiones de Merlin Ventures y Synopsys.
La computación cuántica no solo está haciendo avanzar nuestra capacidad para resolver problemas complejos a gran velocidad. Supone una amenaza crítica para los sistemas y datos sensibles de prácticamente todas las empresas. Hoy en día, los datos se protegen mediante métodos de cifrado clásicos, como RSA y ECC, que se basan en la complejidad de los algoritmos matemáticos. Los ordenadores cuánticos tienen la capacidad de romper dichos algoritmos.
Las empresas están prestando atención a los requisitos para prepararse para esta realidad post-cuántica a la vez que remedian inmediatamente las vulnerabilidades criptográficas para mitigar los ataques «recolectar ahora, descifrar después». En respuesta a estas amenazas, Utimaco e InfoSec Global se han asociado para permitir a las organizaciones identificar sus riesgos de computación cuántica y adoptar un modelo de cripto agilidad para asegurar sus datos, identidades y otros activos valiosos.
Aunque el riesgo post-cuántico afecta prácticamente a todas las empresas, los requisitos de la criptografía post-cuántica están impulsando especialmente a las empresas de los sectores de Servicios Financieros, Banca, Gobierno y otros sectores regulados a tomar medidas inmediatas, como inventariar todos los activos criptográficos y establecer una priorización de base de los riesgos para remediar las vulnerabilidades criptográficas.