Synack anuncia la integración de nuevas capacidades de discovery continuo de superficies de ataque y pruebas de penetración escalables basadas en IA «para ayudar a los equipos de seguridad a mantenerse por delante de unas amenazas crecientes y en continua evolución», asegura a través de un comunicado.
Según datos de ESG, sólo el 9% de las organizaciones afirma estar monitorizando el 100 por cien de su superficie de ataque, y el progresivo auge de las nuevas ciberamenazas basadas en IA está exponiendo brechas adicionales.
Attack Surface Discovery de Synack permite a las empresas no solo descubrir superficies de ataque externas, sino también que los datos obtenidos sean procesables, combinando discovery continuo con capacidades integrales de pentesting como servicio (PTaaS).
Los beneficios de esta actualización incluyen descubrimiento continuo de nuevos activos que habría que inspeccionar; información de inventario de todos los activos descubiertos y probados; permisos de usuario personalizados a través de controles de acceso a grupos de activos basados en roles; pruebas continuas a través de una única plataforma, impulsada por el Red Team de Synack, con más de 1.500 investigadores de seguridad de confianza y clasificación de vulnerabilidades, segundas pruebas y análisis de causa raíz.
La velocidad del desarrollo del software moderno ha obligado a las organizaciones a buscar nuevas vulnerabilidades de forma constante, incluso en aplicaciones de inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje (LLM). La experiencia y conocimiento del Synack Red Team abarca las nuevas tecnologías de IA generativa que han venido a aumentar la complejidad de las superficies de ataque en las empresas actuales. Asimismo, la oferta incluye herramientas para probar la última generación de aplicaciones AI/LLM en línea con la lista OWASP LLM Top 10.